Tesis nº VI-P-SS-8 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Febrero de 2008

JuezPrecedente, Pleno
MateriaLEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS
Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
Fecha01 Febrero 2008
Fecha de publicación01 Febrero 2008
LocalizadorR.T.F.J.F.A. Sexta Época. Año I. No. 2. Febrero 2008. p. 43
EmisorTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Número de resoluciónVI-P-SS-8

TESIS SELECCIONADA, NIVEL DE DETALLE

LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PBLICO

VI-P-SS-8

RESOLUCIÓN RECAÍDA A LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PENA CONVENCIONAL DERIVADA DE UN CONTRATO CELEBRADO CON BASE EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO. SE SURTE LA COMPETENCIA MATERIAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.-

Si en juicio contencioso administrativo se controvierte una resolución recaída a una solicitud de modificación de una pena convencional por incumplimiento de un contrato de adquisición, celebrado con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tiene competencia material para conocer de ese acto. Ello es así porque conforme al artículo 53 de la ley de la materia las autoridades licitantes están obligadas a pactar penas convencionales para el efecto de sancionar a los proveedores que incurran en atraso en la entrega de los bienes o en la prestación del servicio materia del contrato, y como en la referida ley no se establece algún mecanismo que regule las solicitudes de modificación de montos de penas convencionales, ni la mecánica...

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