Tesis nº VII-CASA-III-82 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Septiembre de 2015

LocalizaciónR.T.F.J.F.A. Séptima Época. Año V. No. 50. Septiembre 2015. p. 182
EpocaSéptima Época

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

VII-CASA-III-82

ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES OPERADORES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.- ES LEGAL EL ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO REALIZADO POR AQUELLOS QUE DERIVE DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES EJECUTADAS CON RECURSOS FEDERALES, ESTATALES Y/O MUNICIPALES.-

El legislador en el artículo , segundo párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, estableció los casos o supuestos en los cuales procede que entre otros, los organismos descentralizados municipales lleven a cabo válidamente el acreditamiento del impuesto al valor agregado, sin que allí o en algún otro dispositivo legal de ley se les restrinja o prohíba a llevar a cabo el acreditamiento del impuesto al valor agregado cuando derive de erogaciones o inversiones de obras públicas ejecutadas con la participación de recursos en numerario aportados por la Federación, Estados y/o Municipios, en base a Convenios o Acuerdos suscritos previamente; entonces, las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, sí están legitimadas para llevar a cabo el acreditamiento del impuesto al valor agregado derivado de gastos e inversiones realizadas con recursos aportados en parte por la Federación, el Estado de Sinaloa o por el Municipio con un fin específico (construcción de sistemas de agua potable y construcción de sistemas de alcantarillado y saneamiento), sin que obste para ello ni resulte relevante el que se pueda o no considerar que las obras sean encomendadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR