Réplica: Defienden viajes de Garrido Patrón

Respecto a la información publicada el 15 de octubre en las páginas 2 y 20, secciones Nacional y Estados, particularmente en esta última donde se afirma que "olvida mandatario generar empleos para habitantes de la Sierra Gorda", nos permitimos realizar las siguientes aclaraciones:

En cuanto a los dos primeros párrafos, donde el corresponsal Fernando Paniagua, afirma:

"Querétaro tiene un Gobernador viajero.

"Y es que en los cuatro años que lleva su gobierno, Francisco Garrido Patrón ha acumulado 87 días fuera del país, en donde, según él, promueve la inversión extranjera en el estado, a fin de generar empleos".

En primer término, es facultad del Ejecutivo promover a Querétaro en el extranjero, más aún en este mundo globalizado, es una necesidad si se desea atraer inversiones y generar más y mejores empleos para todo el estado, y no sólo para determinado sector o área geográfica del mismo.

Conforme al artículo 57, fracción 15, de la Constitución Política del Estado de Querétaro Arteaga -mismo que no cita el autor de la nota informativa-, es facultad del Gobernador "promover el desarrollo equilibrado y armónico del estado en materia económica, social y cultural".

Además, no es "según él", sino conforme a los resultados de los mismos.

En la presente administración se han instalado 328 nuevas industrias en el estado y 56 han realizado ampliaciones, lo que representa una inversión de 15 mil 874 millones de pesos en estos primeros 4 años; de los cuales, 90 proyectos son de inversión extranjera, lo que representa el 20 por ciento de la inversión extranjera en la historia del estado y el 50 por ciento de la inversión extranjera captada en el periodo 1985-2003 en cuanto a número de empresas instaladas, conforme a registros oficiales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR