Réplica / Aclara el Partido Socialdemócrata

Sr. Director:

En relación a la columna de Denise Dresser del pasado 5 de mayo ("¿Verde otra vez?"), le solicitamos muy atentamente publicar las siguientes aclaraciones:

  1. Los videos de YouTube son versiones editadas por el grupo de Patricia Mercado. Las versiones completas fueron entregadas a Reforma por Alberto Begné y están disponibles en nuestra página electrónica, con la fe notarial sobre lo ocurrido en la asamblea del DF. De ellos se desprende sin cortapisas: el grupo de Mercado violentó la asamblea, con la toma de la mesa directiva por la fuerza.

  2. Esta asamblea fue la penúltima de todo el país. Cuando Miguel Conde inició la violencia instruido por Mercado ya había más de 300 asambleístas nacionales electos, de 345. Con una mayoría adversa, sólo el grupo de Mercado tenía interés en dañar el proceso.

  3. Es falso que Miguel González golpeó a una chica; es una de las verdades a medias contadas por los agresores para victimizarse. Es falso que se solicitó la retención de los videos. Una carta a la empresa dice a la letra: "las únicas personas con el poder legal para realizar dichas solicitudes somos los (...) firmantes (...) [Alberto Begné y Guadalupe Villaseñor], por lo que ninguna otra persona puede adjudicarse facultades de representación legal de este partido". El hotel solicitó esa carta ante las amenazas contra sus instalaciones por parte del grupo de Mercado, cuando dijo que entregaría los videos a la representación legal del partido, en apego a su norma de protección a la privacidad de sus clientes. Prueba de ello es que, una vez entregados, se pusieron a disposición del público por la propia dirigencia nacional.

  4. Lamentablemente el espacio no es suficiente para aclarar las demás afirmaciones de Denise Dresser; lo cierto es que una gran cantidad de mentiras se han proferido sobre este asunto. Por ello, ofrecemos toda la información que requiera para poder tener una mirada más amplia sobre lo ocurrido.

    María Luisa Rubio González

    Secretaria de Comunicación del Partido Socialdemócrata

    Responde Denise Dresser

    Agradezco la carta del Partido Socialdemócrata, y aprovecho la ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR