Quizá hablemos de ti

¿Por qué sigue el reinado de La Rosa de Guadalupe?También hablamos del ?resbalón? de Produ, la realidad del programa ?HOY? y las fuentes que traicionan a los comunicadores.Gil Barrera

EL GRAFICOMás allá de lo que la gente diga, el programa "La Rosa de Guadalupe" ha llegado a su capítulo número mil y eso es un acontecimiento digno de festejar.

La visión de Miguel Ángel Herros, Carlos Mercado, Bertha Ruíz y un sólido equipo de adaptadores y técnicos lograron posicionar a La Rosa, como el programa que más fieles tiene, lo ven todos los estratos sociales, desde el rico hasta el pobre y para la industria del espectáculo significa la generadora de empleo más importante de la televisión, al dar trabajo a más de cuatro mil, no diez, ni veinte?¡cuatro mil actores! muchos de ellos en el olvido y que fueron rescatados por este visionario proyecto. Destaca que su formato original, ha sido parte del menú de Televisa a nivel mundial y sin tanto escándalo ha logrado traspasar las fronteras y darle ese valor agregado en sus contenidos en Europa. No está hecha al aventón, lleva un proceso y para mostrar mayor realismo, nunca ha hecho una escena en foro, lo que trae un nivel de complejidad mayor.

Es el programa que más lanzamientos juveniles de CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) ha tenido, los jóvenes actores pasan por ahí y después se van a protagonizar telenovelas.

Su equipo de investigadores sabe qué le atormenta a la gente, la crisis, el desempleo, los conflictos de adolescencia, en fin la vida misma, pero siempre con encontrando una esperanza como buenos mexicanos.

Hay que celebrarlos, ponen a México en alto y eso que todos señalan sobre los temas, sólo están criticando un espejo de nuestra sociedad, esas "nacadas" como vulgarmente dicen muchos que pasan en "La Rosa de Guadalupe", son nuestra realidad, nomás que al mirarla en un espejo como la televisión, la evadimos por miedo. Por eso triunfa "La Rosa de Guadalupe" y por eso está claro que tanto Herros como su equipo, merecen hacer mil capítulos más.

Esta semana Produ, una empresa que reporta sobre la industria de la televisión en América, sufrió un resbalón, al decir que "Enamorándonos" -un formato de Sony para Televisión Azteca- había superado en audiencia a "La Rosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR