¡Me quito el sombrero!

AutorMURAL / STAFF

Querido viajero, ¿te gustaría tomarte un tiempo fuera, escapar de la rutina y salir a respirar aire puro? Si tu respuesta es positiva, te tenemos una alternativa. A tan sólo 40 minutos de San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra Rancho Xotolar, un proyecto que ofrece al visitante, el poder tener una experiencia real de campo.

Ubicado entre cañadas y arroyos, quienes hasta ahí llegan tienen la oportunidad de avistar fauna y flora de la zona, así como convivir con los lugareños.

El sitio es operado por la familia Morín Ruiz. Ya son cuatro las generaciones que han dedicado su vida al campo y, por ello, transmiten su amor por el terruño. La visita, además de acogedora, se vuelve memorable.

Entre las actividades de aventura que se pueden realizar destacan las cabalgatas; algunas duran todo el día, y otras media jornada. La idea es olvidarse del estrés, despojarse de los nervios para no transmitirlos al rocín y conectarse con la naturaleza.

Nada como escuchar tu relajada respiración y el relinchar de los caballos.

Estos recorridos guiados a lomo de los cuacos están diseñados y adaptados para ofrecer un servicio inclusivo en el que no falten bellos paisajes y momentos de fraternidad.

Sin embargo, si montar no te llama la atención, también está la opción de hacer senderismo o excursionismo en el altiplano, donde la familia Morín guía hacia la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, un asentamiento prehispánico cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.

Posteriormente es posible tener una plática sobre cómo transcurre la vida cotidiana en las inmediaciones de San Miguel de Allende.

En una era donde las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR