'Quito el cartel y no detectan que soy pirata'

Para evitar ser descubierto 'Pilo', un taxista pirata que opera en Juárez, sólo tiene que esconder el cartel que coloca en el parabrisas del carro, en donde anuncia que es taxi.

"Paso desapercibido", narró, sin saber que hablaba con una reportera, "quito el cartel, lo guardo y no me detectan".

Desde hace meses, "Pilo" trabaja como taxista de forma ilegal en ese municipio y en otros puntos de la zona metropolitana, sin que nadie se lo impida.

Al igual que él, cientos de taxistas piratas brindan el servicio en, al menos, seis municipios metropolitanos: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Juárez.

En las afueras de diferentes supermercados, las personas abordan decenas de autos Tsuru con franjas verdes casi despintadas, señal de que alguna vez fueron taxis oficiales.

Pero ya no lo son. No portan ninguna identificación oficial, no usan taxímetro, portan placas de vehículo particular y ellos mismos confiesan ser piratas.

"Yo traje taxi, la renta es muy cara, la gasolina (es) cara también, no sale, nomás trabaja uno para pagar la renta del taxi", contó otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR