Quítate el frío

AutorClarisa Anell

Fuga Chocology

Un pequeño oasis chocolatero se esconde en esta casona de Polanco, la cual a simple vista luce como una boutique, pero en su interior cuenta con un sinfín de opciones para los fanáticos del cacao.

Antes de pedir, instálate en una de sus pequeñas mesas o acomódate en uno de sus sillones acojinados, los cuales le dan un aire lounge.

Elige entre su chocolate amargo, semiamargo, con leche o mezclado con agua; te lo pueden servir con una base que en su interior tiene una vela, para mantenerlo calientito.

Si el frío te quitó la energía, pide su famoso shot 100 por ciento cacao, o pregunta por las infusiones preparadas con esta semilla.

Acompáñalo con una trufa, hay de sabores exóticos que van desde maracuya y lavanda, hasta jengibre o queso de cabra con guayaba.

¿DÓNDE? Emilio Castelar 135 Local 1, Polanco / ¿CUÁNDO? Lu a Do, 10:00 a 19:30 / ¿CUÁNTO? De $44 a $60 por taza / ¿MÁS INFO? 5280-5837

Tip

Lleva chamarra y ve a la terraza; disfrutarás de una agradable vista hacia el Parque Lincoln.

Tout Chocolat

Iniciando el año este lugar recibió una manita de gato, lánzate a ver cómo quedó y a probar la bebida creada por Luis Robledo, chef y dueño del lugar.

Robledo es dos veces ganador del certamen World Chocolate Masters México, y trabajó como chef repostero ejecutivo del Four Seasons Hotel de Nueva York.

Sus ventanales permiten apreciar desde afuera las golosinas colocadas en la mesa central y en los estantes de madera.

Degusta tu bebida en la barra, o si salen algunos rayitos de sol, aprovecha para descansar en una de las sillas acapulco que ponen afuera y disfruta del ambiente de la calle Ámsterdam, en la Condesa.

Y no te vayas sin probar uno de sus famosos macarrones, bombones, galletas, brownies, panqués glaseados o chocolates en barra.

¿DÓNDE? Ámsterdam 154, Condesa / ¿CUÁNDO? Lu a Sá, 11:00 a 21:00; Do 12:00 a 18:00 / ¿CUÁNTO? $45 por taza / ¿MÁS INFO? 5211-9840

Tip

Si no sueltas la bici este lugar cuenta con espacio para estacionarla frente a la puerta.

Que Bo!

Saca tu orgullo patriótico en este lugar ubicado dentro del Hotel Downtown.

Brilla por sus bebidas prehispánicas, elaboradas con cacao de Chontalpa, en Tabasco y Soconusco, en Chiapas.

La idea es del chef José Ramón Castillo, nombrado por la Sagarpa como máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, además de ser Master Chocolatier por la Universidad Cergy Pontoise de París.

Aparte del chocolate dulce o amargo que se prepara con agua o leche, tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR