'Quitarle dinero a Salud es inhumano', afirma Martínez Cázares

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- En su regreso al Senado, Germán Martínez Cázares sostiene que él no iba ser cómplice de los recortes al sistema de Salud y que tampoco quería tener un pleito con los duendes hacendarios, pues tiene claro que entre políticos no vale la pena ninguna diferencia que paguen los niños con cáncer o los enfermos que esperan una intervención quirúrgica.

Relajado y en paz consigo mismo, como él lo dice, Martínez Cázares afirma que su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fue una sorpresa para el presidente Andrés Manuel López Obrador ni para el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, debido a que les había informado su decisión desde una semana antes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, expresó que no se arrepiente de haber dejado la dirección del IMSS y que tampoco le quitaría una coma a su carta de renuncia por el simple hecho de que es un hombre que dice lo que piensa y que es leal a sí mismo.

Asimismo, el expanista y expresidente nacional de ese partido se siente satisfecho de que su renuncia animó a que los directores de otros institutos de salud se hayan expresado en contra de los recortes al sector: "Tan es así, que de inmediato se les reintegró el dinero, porque [hacer recortes] en materia de salud es inhumano".

Agregó que el IMSS es mucho más que Germán Martínez y refirió que Zoé Robledo hará un buen trabajo, porque si bien no es doctor, sí es "buen muchacho" que tiene sensibilidad social.

¿Qué tal su regreso al Senado?

? Estoy muy agradecido con el grupo parlamentario, con el presidente Martí Batres [y] con el coordinador Monreal, a quien yo le informé mi renuncia al instituto una semana antes de hacerlo públicamente.

Hay voces que dicen que traicionó al Presidente.

? A mi carta no le quito una coma de lo que yo escribí: soy un político que [actúa] con las palabras. [En primer lugar], eso no ha sido desmentido por nadie, y en segundo, nadie encontrará una línea, una palabra, un renglón de reproche al Presidente en ese texto, [porque] es indudable mi apoyo a la agenda de igualdad y decencia del Ejecutivo.

¿Por qué dejar el IMSS?

? Yo soy un hombre que dice lo que siente y que primero le es leal a sí mismo y a lo que piensa. Me hago cargo de mis palabras, de lo que digo y de los argumentos que sostengo. [Con] eso estoy tranquilo.

El tema no es Germán Martínez, sino el instituto. No se le deben regatear recursos; hay [que] defender a los trabajadores de la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR