Quitarían audiencia a víctimas de violencia

AutorMURAL / Staff

La propuesta para eliminar la audiencia de conciliación en casos de violencia intrafamiliar dio un primer paso en Congreso del Estado.

La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Constitucionales y Reglamentos del Congreso aprobó ese punto como parte de las reformas que lleva a cabo el Poder Legislativo para garantizar la integridad de las mujeres violentadas en el seno familiar.

Para los integrantes de dicho órgano legislativo, presidido por la diputada priista, Rocío Corona, la medida de someter a la víctima a un nuevo encuentro con el agresor resulta poco efectiva y, en ocasiones, puede resultar contraproducente, recrudeciendo todavía más la violencia.

"La reforma al Artículo 282 Bis del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco señala que la audiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR