Quitarán 130 espectaculares en azoteas

AutorDalila Sarabia

A un mes de que concluya la actual Administración, la Seduvi y el Invea buscan hacer cumplir la Ley de Publicidad Exterior, que prohíbe los anuncios espectaculares en azotea.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) anunciaron el retiro de 130 espectaculares de azoteas.

En un comunicado, el Gobierno de la CDMX informó que este acuerdo se llegó a través de mesas de seguimiento con las empresas de publicidad exterior.

Dichas estructuras están prohibidas y también por el Artículo Vigésimo Transitorio de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México, así como en los lineamientos que para tal efecto fueron publicados el 12 de septiembre de 2018.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, REFORMA informó que uno de los edificios colapsados y cuatro más catalogados en alto riesgo cargaban con el peso adicional de anuncios publicitarios y antenas.

"Toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR