Quitará SCT permisos a quienes bloqueen

AutorAlan Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocará los permisos a transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales, advirtió su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

"@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Dicha acción está permitida por el artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el cual enlista los motivos de revocación de permisos.

"Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (...) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello", señala la fracción VI de dicho artículo.

Rodolfo González, director de Comunicación Social de la SCT, puntualizó que los castigos podrán ser temporales o definitivos.

Para proceder legalmente contra los responsables, se apoyará de las denuncias que presenten los concesionarios, en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR