Quitan a Vargas posiciones en Tribunal

AutorÉrika Hernández

El magistrado José Luis Vargas no sólo se quedó sin la presidencia de la Sala Superior, también le quitaron el control de posiciones en el Tribunal Electoral federal.

El pasado 4 de agosto, una vez que Vargas ordenó suspender la transmisión de la sesión del pleno en la que sería destituido, la secretaría de Acuerdos y la coordinación de Comunicación Social se mantuvieron a las órdenes del magistrado cuestionado.

Pese a que cinco de los siete jueces pidieron reanudar la sesión, el secretario de Acuerdos, Carlos Vargas Baca, no atendió el llamado.

Tampoco les fue facilitada la señal de la página del Tribunal para transmitir la reunión, por lo que lo hicieron desde la oficina de la Escuela Judicial Electoral.

Mientras que Comunicación Social no difundió las actividades de los magistrados inconformes con Vargas por varios días, por lo que ellos lo hicieron desde sus cuentas personales en redes sociales.

Así, estas dos áreas claves para el Trife fueron las primeras en ser sustituidas.

"Ante la ausencia deliberada, tanto del secretario general de Acuerdos como, en su defecto, de la subsecretaria general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR