Quitan las tunas maleficio zorro

AutorÓscar Orozco

MURAL/Enviado

SAN LUIS.- El Atlas no sólo se quitó una larga racha de no ganar como visitante, sino que además se atragantó de tunas y lo hizo gustando y goleando.

No hay mal que dure 13 meses y medio, ni Zorros que lo resistan, y anoche, después de ese periodo, por fin pudieron ganar fuera del Estadio Jalisco, al derrotar 4-1 al San Luis.

Fue en un duelo ante el Atlante, que se disputó el 26 de enero de 2003, dentro de la Jornada 3, cuando los tapatíos habían logrado por última vez la victoria fuera de casa.

Con este resultado, Atlas llega a 12 unidades en el Grupo Uno, por 14 del Toluca, que juega este mediodía.

Un sólo equipo hubo en la cancha del Alfonso Lastras y ese fue el rojinegro, que se basó en su dinámica, contundencia y en el buen momento de Robert Pinho, quien se volvió a destapar con dos anotaciones, para llegar a ocho en su cuenta personal.

El marcador resultó barato para los Tuneros, que en su propio terreno salieron más que espinados, con una afición que al final clamó el cese de Wilson Graniolatti como técnico.

El manejo del encuentro fue favorable para los visitantes, en gran medida, gracias al gol tempranero de Juan Pablo García.

El "Javán" aprovechó el primer espacio de la zaga potosina y a los 3 minutos recibió un balón por el centro para batir a Cristian Martínez.

A pesar de ser muy pronto, parecía que los Zorros controlarían el encuentro de principio a fin, pues el dinamismo que lucieron en todos los sectores del campo era demasiado para los locales.

Sin embargo, Marcelo de Faria sorprendió con un disparo, que rebotó en Fernando Salazar, para vencer a Jesús Corona con el tanto del empate a los 6'.

Todo indicaba que se repetiría la historia para los Rojinegros, pero a los 11', Rodrigo Valenzuela desbordó por izquierda para ceder a De Pinho, quien lo empujó las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR