Quitan 'triunfo' a Madrazo

AutorYaotzin Botello y Juan Ramón Piña

BERLÍN.- Sólo cinco días le duró a Roberto Madrazo el gusto de haber "ganado" en el Maratón de Berlín.

Tras difundirse que el priista cruzó la meta luego de que tomó un atajo que le evitó recorrer 15 kilómetros del trayecto, los organizadores quitaron su nombre de la lista que lo distinguía como el triunfador de la categoría de 55-59 años.

Madrazo había aparecido como ganador con un inusual tiempo para él de 2 horas 40 minutos y 57 segundos, pese a que el registro de su chip "desapareció" después del kilómetro 20 y "reapareció" hasta el 35. Sus tiempos en los maratones suelen ser de una hora más.

El lugar de honor en el listado de la categoría fue otorgado al alemán Martin Wahl, quien llegó después con un registro de 2 horas 43 minutos y 55 segundos.

La página oficial del Maratón de Berlín también retiró las ligas que conducían al video y las fotografías de Madrazo en el evento.

El director del maratón, Mark Milde, dijo que investigan sobre la participación del político.

"Hasta ahora hay cinco personas que se han quejado porque quieren que se les ponga en un mejor lugar", expresó Milde.

"Ellos creen que el primer lugar (Madrazo) les hizo trampa".

Madrazo corre el riesgo de perder la medalla que le sería enviada por su triunfo, agregó, y se le quitaría el derecho de participar gratuitamente en el maratón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR