Quitan a Tehuacán mando policiaco

AutorAndrés Sánchez

TEHUACÁN.- Debido al alto índice delincuencial, el Gobierno de Puebla relevó a los policías municipales por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Encabezados por el titular de la dependencia, Jesús Morales, los agentes estatales desplegaron un operativo ayer por la mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Por decreto, el Gobernador Antonio Gali solicitó que los uniformados municipales fueran llevados al Centro de Control y Evaluación para investigarlos.

De los 368 agentes que forman la fuerza policíaca, sólo 255 realizaron las pruebas debido a que 113, entre ellos el secretario de Seguridad, así como los directores de la Policía y Tránsito, no han sido localizados.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales informaron que 20 elementos no contaban con registro policial, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por usurpar funciones.

"Llevamos 20 personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR