Les quitan la señal

El vandalismo y la falta de mantenimiento tienen "extraviadas" a decenas de señales viales en el primer cuadro de Monterrey.

Pintas, calcas y daños afectan los letreros de Alto, límites de velocidad, cruces escolares o peatonales, turísticos y de estacionamiento y nomenclaturas, entre otros.

Estructuras de comercios formales e informales y ramas de árboles también son un obstáculo.

En un recorrido, METRO comprobó que las señales viales presentan un marcado deterioro, lo que en algunos casos las hace ilegibles.

Por la calle Washington, por ejemplo, se observaron por lo menos cuatro señalamientos tapizados de calcas o de pintas, entre Escobedo y Juárez.

En este mismo tramo, una señal que marca el límite de velocidad es obstruida por la estructura de un negocio establecido.

En la acera contraria, casi en el cruce con Juárez, un puesto de revistas dificulta ver un alto.

En Ocampo y Cuauhtémoc, un letrero que indica un cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidades, está legible, pero el espacio es ocupado por un puesto de tacos.

En Rayón, entre Constitución y Ocampo, un letrero que prohibe estacionarse casi no puede verse por las ramas de un árbol.

Las pintas y calcas invaden también señalamientos en 5 de Mayo, Cuauhtémoc y Colón.

Letreros turísticos, como el de la Capilla De Los Dulces Nombres, junto a la Macroplaza, también fueron víctimas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR