Quitan en San Pedro armas a los policías

AutorGabriel Talavera

El operativo de desarme de las corporaciones policiacas continuó ayer en San Pedro, cuando el Ejército y elementos federales acudieron a ese Municipio para recoger las 244 armas largas con las que contaba la Secretaría de Seguridad Pública.

Los soldados llegaron alrededor de las 11:00 horas a esa corporación y permanecieron en el lugar unos 15 minutos, lapso que ocuparon en cargar el armamento en la caja de un camión militar.

Una fuente informó que el despliegue de Fuerzas Federales apoyadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado llegó también al Municipio de Benito Juárez, de donde se llevaron 11 fusiles de asalto.

Además, precisó el informante, estuvieron en Cadereyta, donde recogieron 9 armas, así como en Allende, donde aseguraron otras 12.

El total de fusiles asegurados ayer fue de 276 y todos son de los llamados rifles AR-15, calibre .223.

En ninguno de los casos se informó con cuántas armas de este tipo se quedó cada corporación.

José Peña, vocero del Municipio de San Pedro, dijo desconocer el número de AR-15 que se quedaron en la Policía sampetrina, ya que los escoltas del Alcalde, Fernando Margáin, y del Secretario de Seguridad Pública, Rogelio Lozano, siguen con autorización para portar estos rifles.

Los fusiles, sus respectivos cargadores, así como las balas calibre .223 con las que se contaba, fueron trasladados al Campo Militar ubicado en Salinas Victoria.

El 9 de junio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, anunció el retiro de armas largas a las policías de Nuevo León.

La medida se dio un día después de un enfrentamiento entre policías federales y preventivos en Sendero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR