Quitan al Puebla nivel de Primera

METRO / Enviados

VERACRUZ/PUEBLA.- El Puebla descendió ayer a la Primera A, al combinarse su derrota 2-1 en Veracruz con el triunfo 3-2 de Dorados sobre el Atlas.

Cuando a los cuadros de La Franja y de Culiacán les falta un juego por disputar en el Torneo de Clausura 2005, a los poblanos ya no le bastaría un triunfo para alcanzar a Dorados en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende.

Caras largas, tristeza, ojos rojos, lamento y llanto, se reflejaban en cada uno de los rostros de los jugadores del Puebla, localidad que en apenas seis años ha visto caer a dos equipos a la división inferior.

Ahora fue un error de Frankie Oviedo el que perfiló al Puebla al descenso.

La jornada anterior, cuando el cuadro poblano enfrentó al Toluca, el chileno Ignacio Quinteros fue quien falló un penal con el que los Camoteros hubieran sumado tres puntos. En esta ocasión, ahora ante los Tiburones Rojos del Veracruz, la presión se hizo presente en los botines del colombiano Oviedo, quien también erró una pena máxima con la que su equipo hubiera tomado oxígeno.

El cuadro porteño había sumado dos victorias en 15 oportunidades, lamentablemente para el cuadro de la Franja, ayer consiguió su tercera diana.

La angustia de ver a su equipo desmoronarse fue observada desde el palco por el técnico Roberto Saporiti, ya que estaba suspendido por los fuertes reclamos al árbitro del encuentro anterior.

Desde el graderío, el estratega argentino restregó su rostro una y otra vez desde el inicio del partido, pero nunca tan fuerte como cuando Frankie Oviedo falló el penal con el que se hubieran hecho de la victoria parcial.

El auxiliar Agustín Morales fue quien permaneció con un intercomunicador pegado a la oreja durante todo el encuentro, escuchando las indicaciones del argentino, que al parecer no fueron bien transmitidas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR