Quitan protagonismo a la dependencia

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Desde que inició la nueva Administración federal, el Gobierno le ha quitado protagonismo y funciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A principios de diciembre de 2018 se dio a conocer que la dependencia encargada de la construcción del Tren Maya sería el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), y no la SCT, con el argumento de que se trata de un proyecto de desarrollo regional y turístico.

Lo anterior, aún cuando en el pasado la SCT dirigió obras de transporte ferroviario, como el Tren Interurbano México-Toluca.

El 5 de diciembre de ese año, se incluyó entre la actividades de Fonatur Tren Maya la posibilidad de tramitar asignaciones y permisos y ejecutar la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de vías férreas en el sureste.

Pese a que históricamente la SCT estaba a cargo de la construcción de obras aeroportuarias, en diciembre de 2018 se determinó que sería la Secretaría de la Defensa Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR