Quitan al PRI franjas en Edomex

AutorSandra García

TOLUCA.- Aunque sigue siendo la primera fuerza política en la entidad, el PRI perdió espacios en el Estado de México en las elecciones para ayuntamientos, según el último cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP) que hasta anoche se encontraba al 97 por ciento.

El PRI sólo obtuvo 81 de los 94 municipios que gobernaba, reteniendo los de mayor densidad poblacional como Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tultitlán, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Atlacomulco.

El PAN se convirtió en la segunda fuerza política al pasar de 16 ayuntamientos gobernados a 20, quitándole al PRI municipios de alta densidad poblacional como Huixquilucan, que hasta el cierre del PREP tenía una diferencia con el partido tricolor de menos de 500 votos, así como Naucalpan.

En tanto, el PRD conquistó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR