Quitan 'el poder' a partidos

AutorLuis Alegre

EL NORTE / México

Al final de su carta al Presidente, Santiago Pando le invita a visitar la página electrónica www.aireylibertad.com, donde aparece un manifiesto que convoca a "abolir la pobreza" y recuerda que el 2 de julio del 2000 quien ganó no fue Vicente Fox ni el PAN, sino la gente.

En el texto se recuerda que más del 50 por ciento de la ciudadanía ya no se identifica con ninguna de las tres principales fuerzas políticas. A esa gente apelan.

"Nosotros somos el poder de este país. Nosotros somos la gran mayoría de México. Es decir, ustedes (los partidos políticos) ya no nos representan. Nosotros somos el cambio. El 2 de julio no ganó Vicente Fox, menos el PAN: ganó la gente, ganamos nosotros", destaca el manifiesto que nadie firma.

La demanda es la misma que se plantea en el desplegado de Pando: terminar con la pobreza.

"Pareciera ser que a los únicos que les conviene que existan cada vez más pobres es a ustedes, los políticos, porque de ahí sacan la mayoría de sus votos", asevera el texto titulado "Perdonen, pero nosotros somos el poder. No ustedes".

En una liga aparte del mismo sitio ya se reproduce la carta de Santiago Pando al Jefe del Ejecutivo, ambas acompañadas de una especie de escudo nacional garabateado.

Creativo del foxismo

Colaborador de la campaña foxista desde septiembre de 1999 -a invitación del hoy jefe de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia, Francisco Ortiz-, el publicista tapatío ideó el slogan de "Ya Ganamos", los anuncios que mostraban una mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR