Quitan a platillos las 'grasas malas'

Los ácidos grasos trans (AGT) son grasas que se forman cuando aceites vegetales se procesan para obtener grasas más sólidas y estables que le dan sabor a los alimentos; sin embargo, el consumo excesivo de éstos produce enfermedades cardiovasculares.

Dichos ácidos permiten que alimentos como mantecas vegetales, margarinas, galletas o panadería industrial tengan mejor sabor, consistencia y duren el mayor tiempo posible empaquetados.

Según la subdirectora de niveles académicos de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Guadalupe Solís, los ácidos grasos trans (AGT) tienen una doble ligadura de hidrógeno que es lo que causa un efecto negativo en la salud pues elevan los niveles de colesterol de baja densidad (malos) y disminuyen los de alta densidad (buenos), además de que elevan los triglicéridos.

Piensan en su cliente

Por ello, algunas marcas como margarina Becel, Iberia, I cant Belive Its no Boder, Primavera y Bimbo, ya contienen un mensaje de que se disminuyeron los ácidos grasos trans (AGT).

"En México no existe una legislación que regule...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR