Quitan a militares de la Gendarmería

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Gendarmería Nacional entrará en operación en julio de 2014 y será integrada por cinco mil elementos con mando y operación civil, sin militares, como se había propuesto en un principio.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó ayer que se realizaron modificaciones técnicas y organizacionales de este cuerpo de seguridad tomando en cuenta la opinión de líderes sociales y académicos.

"Tomando en consideración los elementos descritos, se definió que la Gendarmería será una división de la Policía Federal, integrada por cinco mil elementos, y que entrará en operación en julio de 2014", dijo durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"La Gendarmería intervendrá para garantizar la seguridad de la población en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal, y otras que pudiesen encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos y en el restablecimiento del orden público", precisó.

En los primeros cuatro meses de Gobierno, Mondragón indicó que esa corporación arrancaría con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR