Quitan logo GI a los genéricos

AutorSara Cantera

A partir de septiembre, si desea comprar un medicamento genérico tendrá que ponerse más atento en la información contenida en el empaque como registro sanitario, fabricante, dosis y precio, ya que dejará de existir el logotipo GI (Genérico Intercambiable) el cual le daba la garantía de que el fármaco era de calidad.

En febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dio a los fabricantes seis meses para acabarse los inventarios existentes de todas las cajas con esos logotipos, ya que para septiembre todos los medicamentos serán genéricos con calidad y eficacia comprobada.

Rafael Maciel, presidente de la Asociación Mexicana de Genéricos Intercambiables (Amegi), dijo que los laboratorios mantuvieron el logotipo GI durante muchos años para darle confianza al consumidor, pero más allá de la fecha límite, los fabricantes tendrán que destruir todas las cajas con ese sello.

"El proceso de renovación de registros sanitarios marcó la desaparición del sello GI, incluso ahora ya no debería de existir, ya que cada que la Cofepris otorga un permiso de renovación ordena que ya no aparezca el logotipo de GI", destacó Maciel.

Amegi recomendó a los pacientes comparar precios e informarse más, ya que las compañías están invirtiendo mucho en la publicidad de genéricos.

"Las compañías hemos invertido mucho en promoción, en una comunicación más eficiente con el médico, con estands más atractivos en las farmacias, folletos y valores agregados al producto como servicios de detección de osteoporosis o toma de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR