Quitan a juez por liberar a sospechosos

AutorAbel Barajas

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a José Luis Horta, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Mexicali, porque liberó a unos sujetos detenidos con un arsenal.

El organismo rector de jueces y magistrados aprobó la destitución al concluir que fue "inexcusable" su actuación de no procesar a los imputados, pese a su involucramiento en los delitos de acopio y transporte de múltiples armas de fuego y cartuchos.

"Debido a que el juez dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación. Con ello, el Juez actuó en contra de constancias y se apartó de los hechos denunciados en el caso. Una clara desviación a la ley que no será tolerada por el CJF", expuso la Judicatura.

Reiteró que su propósito primordial es generar confianza en la sociedad, con respecto a los impartidores de justicia federales, tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR