Quitan a jefe militar de la zona norte

AutorBenito Jiménez

Ante la ola de violencia por la que atraviesa el norte del País principalmente en estados como Chihuahua, el Ejército decidió ajustar la comandancia de la 11 Región Militar.

En dicha Región, que comprende los estados de Chihuahua y Coahuila, asumió el mando desde ayer el General Mario Marco Antonio González Barreda, quien el pasado mes de enero cumplió 59 años y fungía como director general de Transportes Militares de la Sedena.

González sustituye al General Jorge Juárez Loera, de 62 años de edad, y quien ahora será Contralor e Inspector del Ejército.

Por otra parte, el comandante de la 5 Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia Hernández, anunció que desde el fin de semana empezaron a llegar a la entidad otros mil 400 militares.

Destacó que los refuerzos serán enviados a puntos estratégicos en Ciudad Juárez para tratar de inhibir las ejecuciones en esa frontera.

Sobre el ajuste en la 11 Región, fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR