Quitan lo interactivo a Trompo

AutorRebeca Pérez

Parece que el Trompo Mágico no encuentra su vocación.

A partir de este mes, el museo dependerá del DIF Jalisco y todo indica que de ser un espacio interactivo, ahora será de contemplación, al menos en el documento que se publicó el 2 de septiembre.

El cambio se signó con un decreto emitido por el Gobernador Aristóteles Sandoval en el Periódico Oficial del Estado con el argumento de la reestructuración de la Administración estatal.

"Se considera necesario establecer nuevas disposiciones que regulen a este ente y replantear sus objetivos, fines y sectorización", se lee en el Artículo 6 del decreto de creación del Museo Trompo Mágico.

El espacio, que incluso dejará de llevar el apellido "interactivo", dependió desde el 2003 de la Secretaría de Educación Jalisco, tres años después pasó a la Secretaría de Gobierno y ahora estará en la estructura del DIF, que preside Lorena Jassibe de Sandoval.

La misión del antes llamado Trompo Mágico Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR