Quitan a hampa 488 mdp

AutorErnesto Osorio

En los últimos 10 meses, el Gobierno del DF ha quitado 488 millones de pesos a la delincuencia, en mercancías y en recursos provenientes de las expropiaciones ejecutadas a los predios de Tepito, La Ford de Iztapalapa y Santa María la Ribera.

Ayer, en conferencia, el Secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, informó que una vez concluidos los litigios por los predios correspondientes se podrán reintegrar a las finanzas de la Ciudad de México cerca de 300 millones de pesos.

El funcionario mostró la bodega en la que se encuentran todos los artículos decomisados a la delincuencia, producto de operaciones coordinadas con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda.

"Tenemos un convenio con la Secretaría de Hacienda para realizar acciones de fiscalización en materia de comercio exterior, y todo lo que se obtiene de sus acciones va al Fondo para las entidades federativas que se distribuye como participaciones federales a los estados.

"Calculamos que de toda esta mercancía decomisada y de lo que se obtuvo por las expropiaciones se recuperarán 440 millones de pesos, los cuales al regresar como parte de ese fondo, se traducen en 300 millones de pesos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR