Quitan guillotina a automovilistas

LA SECRETARIA de Finanzas del DF anunció una prórroga al 30 de abril para que los propietarios de autos puedan tramitar el subsidio de tenencia vehicular y pago de refrendo de placas, el cual vence oficialmente este lunes.

Ante los ataques cibernéticos al portal de la dependencia, el titular de Finanzas, Armando López Cárdenas, dio a conocer que presentaron una denuncia ante la Procuraduría capitalina.

El portal de la secretaria, dijo, fue bloqueado por millones de solicitudes de ingreso falsas.

"Han sido ataques informáticos. En pocas palabras, la mecánica es, a través de millones computadoras, solicitar al mismo tiempo la solicitud de acceso a la página de Internet y siendo estas solicitudes, pues falsas, simplemente saturando nuestros servidores.

"Estamos hablando de millones de solicitudes que se hacen y en periodos de por segundos, o sea es muy, muy grande el número", expuso.

Desde el lunes 26 de marzo, explicó, la página electrónica ha brindado servicios de manera intermitente, derivado de ataques informáticos.

"En virtud de que estos ataques están encaminados a afectar a los contribuyentes de esta ciudad se ha tomado la decisión de ampliar el plazo para el otorgamiento del subsidio a la tenencia hasta el 30 de abril del 2012", anunció.

López Cárdenas explicó que la prórroga está sustentada en la ley, que no contraviene los tiempos establecidos en el Código Fiscal aprobado por diputados locales, pues se realizará mediante un decreto del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

En tanto, el Tesorero del DF, Emilio Barriga, comentó que hasta el momento han ingresado 850 millones de pesos por pago de refrendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR