Se quitan el frío

AutorCarlos Rubio

Contra el frío, muchas carreras para festejar.

Demostrando que la ofensiva de los Charros (30-21) está encendida, los jaliscienses le propinaron una paliza a los Tomateros de Culiacán al vencerlos 13-6 comandados por el parador en corto Amadeo Zazueta.

Fue en la segunda entrada cuando comenzó la feria de batazos. Aunque los Tomateros se fueron al frente 2-0, los Charros respondieron con ocho, maltratando al abridor Marco Camarena, y en un abrir y cerrar de ojos, la afición estaba festejando un rally que quitó el frío de las gradas.

CJ Retherford inició con la orquesta al embasarse, después, Jesús Cota recibió una base por bolas; un hit de Gabriel Gutiérrez llenó la casa y Zazueta impulsó la voltereta.

Un doblete de Eduardo Arredondo impulsó el 4-2. Manny Rodríguez le repitió la dosis a Camarena y con otro doblete, "El Mosco" anotó el 5-2.

Camarena le dio la base por bolas a Leo Heras y así llegó la grúa.

Sin embargo, Japhet Amador fue el encargado de darle la bienvenida al relevista Héctor Rodríguez y con un batazo que se quedó en la franja. Heras y el Manny hicieron el pisa y corre a segunda y tercera.

Luego vino Marquez Smith y conectó un hit por el jardín central, impulsando la sexta y séptima rayita para los locales.

Volvió el turno de Cota, quien produjo la carrera de Smith para el 8-2.

Los Tomateros alcanzaron a anotarle cuatro carreras a Graham Godfrey en la cuarta entrada y éste cedió su lugar a Manuel Flores.

Los Charros incrementaron su ventaja a 9-6 con una carrera solitaria de Cota una vez más gracias a un batazo de Zazueta, quien así llegaba a cinco carreras remolcadas.

Y para comprobar que Zazueta andaba encendido, en la séptima entrada conectó un hit que le permitió a Cota anotar su tercera carrera y poner la pizarra 10-6.

Un wild pitch le dio a los Charros la carrera 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR