Quitan estacionamiento a las Fiestas de Octubre

AutorMargarita Valle

Porque se le entregó en comodato de un predio al DIF Zapopan, el Ayuntamiento rechazó autorizar la renta del mismo para el estacionamiento de Fiestas de Octubre, lo que para el regidor Diego Monraz puede ser una muestra de dejar de apoyar este evento para favorecer al Zapo¡pum!

Tradicionalmente, el Ayuntamiento de Zapopan rentaba un predio a dos cuadras al norte del Auditorio Benito Juárez, para que la empresa autorizada por el patronato ofreciera el servicio de valet parking, donde estacionaba 2 mil autos.

En la sesión del 12 septiembre, a 18 días de que inicien las Fiestas de Octubre, el Ayuntamiento rechazó el arrendamiento del predio a la empresa E Stop para que ofreciera el servicio del valet parking en esta feria.

"Es un terreno de propiedad pública municipal y en el cual normalmente, tradicionalmente, se destinaba para el estacionamiento de una gran cantidad de vehículos, de miles de vehículos porque es un predio bastante grande y esto permitía desahogar un poco, si no en su totalidad, el conflicto tan fuerte que hay vecinal por la cuestión del estacionamiento", señaló el regidor de la fracción del PAN.

El problema que ha caracterizado a la feria, ha sido que en el núcleo no se cuenta con espacio para estacionamiento, únicamente están las vialidades en donde los vecinos encontraron una forma de ingreso cobrando por el espacio en sus cocheras y en el frente de su domicilio en plena vía pública.

Para resolver el conflicto, se recurrió al valet parking, el cual es avalado por el Patronato de Fiestas de Octubre e, incluso, selecciona a la empresa que presente la mejor oferta.

Con el valet parking, los visitantes de la feria dejan su vehículo en el ingreso del núcleo y los acomodadores llevaban los automóviles al terreno que el Ayuntamiento de Zapopan les ha rentado hasta el año pasado.

En junio de este año, el terreno se entregó en comodato al DIF Municipal, aunque no se tiene proyecto o uso alguno para el lote.

En cambio, desde que se anunció el proyecto de Zapo¡pum! que realizarán el Ayuntamiento, Omnilife y la Universidad de Guadalajara, se han resaltado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR