Quitan por doping apoyo a Soraya

AutorAdrián Basilio

EL NORTE / Enviado

MEXICO.- La campeona olímpica en halterofilia, Soraya Jiménez, fue dada de baja ayer oficialmente de CIMA, como consecuencia de su resultado positivo a un control antidopaje en el pasado Panamericano de la especialidad y la consiguiente suspensión de seis meses y la pérdida de todo apoyo económico.

Rodrigo González, director del Compromiso Integral de México con sus Atletas, informó que todos los integrantes de dicha comisión se pronunciaron a favor de que la halterista, suspendida por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, y su equipo multidisciplinario, integrado por el entrenador, Georgui Kuev y el fisiatra, Roman Kuev, dejen de recibir sus percepciones mensuales de 25 mil, 50 mil y 14 mil pesos, respectivamente.

"Todos lamentamos esta situación, pero no podemos cambiar las reglas. Los apoyos de CIMA se suspenden hasta que no haya una evidencia que demuestre que está realizando un programa de entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Panamericanos del 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", anunció González en una concurrida conferencia de prensa en la Conade.

"Sería un mal precedente el que deportistas que incurren en una falta, aunque sea por desconocimiento, mantengan el apoyo. Es de todos conocido que cualquier atleta que salga positivo en un examen antidopaje hecho por la federación internacional o por un organismo conducente, tiene que separarse del programa", añadió el directivo.

CIMA invirtió en la altleta un promedio de 1.5 millones de pesos al año desde que ganó oro en Sydney.

González reveló que desde el jueves pasado informó a Jiménez su salida del fideicomiso y que lo tomó con serenidad. Precisó que se respetará la decisión de Jiménez si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR