Quitan al cine 58 mdp; diputados se dan 75 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con los 58 millones de pesos que se le han recortado en su presupuesto al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para el ejercicio 2017, con respecto al año por terminar, se podrían filmar íntegramente dos películas de comedia mexicanas; dos de animación tipo ?La leyenda del chupacabaras? o estaría cerca de filmarse una de la infraestructura de ?5 de mayo, la batalla?.

La cifra del recorte es 17 millones abajo de lo equivalente al total de lo que recibirán este mes de bono secreto los diputados (150 mil pesos cada uno) y cuyo total asciende a 75 millones.

Apenas el miércoles pasado, durante la entrega del premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, el actor Gael García Bernal había reprobado el dinero asignado para premiar a los integrantes de la llamada Cámara Baja.

?Hay recorte para todos, pero (los diputados) se dan un súper bono y hay unas ratas de gobernadores que roban todo?, dijo el protagonista de ?Y tu mamá también?.

Más tarde, pidió también al público apoyar el cine iberoamericano.

Este es el tercer recorte consecutivo al Imcine luego de que en 2013 le asignaron 374 millones, para 2014 bajó a 343 millones y para 2015 bajó a 341 millones. Este año recibió 333 millones y en 2017 recibirá 275 millones.

Miembros del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR