Quitan el chupón en un tubo viejo

TEPEAPULCO, HIDALGO.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron ayer una toma clandestina en la localidad de Palo Hueco, en la que los delincuentes trasvasaban el combustible de un ducto a otro.

Esta técnica, informó Wblester Segura, subgerente de operaciones de Seguridad Física de Pemex, es conocida como "bypass" y consiste en hacer una interconexión entre ductos.

"El bypass es que de un ducto que lleva combustible lo pasan a uno que no lleva combustible y ahí lo almacenan y lo pueden estar sacando a voluntad de ellos", comentó.

En este caso, explicó, se trata del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual transporta gasolina, y el ducto al que trasvasaron el combustible también es de Pemex, pero ya estaba en desuso.

"Hasta ahorita se llevan 293 mil litros recuperados, pero tenemos un estimado de llegar a recuperar 600 mil litros, que equivalen a unos 10 millones de pesos. Ahorita existe producto por una longitud de siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR