Quitan casas a Templarios

MORELIA.- 22 propiedades fueron incautadas por autoridades en un operativo contra el cártel de Los Caballeros Templarios, en Michoacán.

Entre los inmuebles destaca una estación de gasolina en construcción, propiedad de Enrique Plancarte Solís, El Kike, operador financiero de ese grupo abatido a balazos por la Marina en marzo.

También dos ranchos y un complejo turístico de playa, éste último valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.

"Derivado de ello y producto de labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia en el Estado realizó un operativo en la región de la Costa, asegurando 22 propiedades presuntamente utilizadas para la ejecución de actividades ilícitas", explicó el comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo.

Destacó que las propiedades aseguradas alcanzan un valor estimado en 62 millones de pesos.

En un informe detalló que la estación de gasolina en construcción está en el kilómetro 3 de la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de la comunidad Guacamayas.

Entre los bienes se encuentran también tres casas, una de éstas de tipo residencial situadas en la comunidad Las Peñas.

"También se ubicaron y aseguraron 16 inmuebles, propiedad de Pablo Toscano Padilla, identificado con el apodo de El Quinientos o El Quinin, personaje vinculado con el prófugo Servando Gómez Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR