Quitan casas con engaños

AutorVerónica Gascón

A través de papeles apócrifos y firmas falsas, algunos inmuebles son embargados.

Laura Sánchez Ruiz, está a punto de perder su propiedad.

En alguna una ocasión prestó la escritura de su casa como aval para arrendar un inmueble, pero años después le llegó la notificación de un juicio.

"Al ir a averiguar me entero de que hay dos juicios en mi contra, que ya habían terminado y tenía perdidos porque nunca tuve conocimiento, ni fui notificada. Había un pagaré y un contrato de compra-venta, que yo nunca firmé, pero las firmas son muy parecidas a la mía", relató.

Dijo que ya tiene una orden de embargo de parte de la empresa Promoción y Asesoría de Sistemas de Enseñanza, A.C.

Sánchez Ruiz aseguró que esta empresa tiene otras razones sociales como: Centro de Promoción y Asesoría de Sistemas de Enseñanza; Promoción y Asesoría de Sistemas Intensivos de Enseñanza; Instituto Tecnológico UPASE; Tecnológico UPASE y Colegio de Matemáticas.

Esta misma empresa coincide en el caso de Teresa Muñoz, quien se encuentra en un litigio luego de que ella rentó un inmueble donde tiene actividades la escuela Unidades de Promoción y Asesoría de Sistemas Intensivos de Enseñanza (UPASE).

Teresa Muñoz asegura que el litigio ha sido largo y ha detectado documentos con firmas falsas, como contrato de compra venta, constancia de renuncia de derechos y recibos de pagos.

Expertos aseguran que es frecuente este tipo de defraudación que se origina ante la posibilidad de falsificar documentos oficiales como las credenciales de elector.

"Lo más común es el que van y falsifican una credencial de elector, practican la firma de la persona que pretenden defraudar, se presentan ante un notario y éste simplemente certifica que la persona se está presentando con una identificación, que los rasgos fisonómicos corresponden al de la identificación y que está firmando ante él", describió Gerardo Palomar, abogado especialista en juicios civiles y mercantiles.

En otros casos falsifican firmas en contratos de compra venta y pagarés, a través de los cuales se hacen embargos con personal coludido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR