Quitan brillo de nueva era

Como un oprobio y un retroceso, los diputados de Movimiento Ciudadano y Morena en la ALDF calificaron la composición de la Asamblea Constituyente.

"No todo lo que brilla es oro", expresó el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto al fijar el posicionamiento de su partido durante la sesión solemne para develar la placa en letras de oro de la frase Reforma Política de la Ciudad de México 2016.

Con el Comisionado de la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís, a sus espaldas; el morenista dijo que la integración del Constituyente diluye cualquier logro presumido en la Reforma Política.

"De 100 diputados Constituyentes 40 serán designados y sólo 60 electos por la ciudadanía, ¿es este hecho como para realzarse en letras de oro? Esto entraña un profundo retroceso y un grave riesgo, porque por un lado representa un regreso a los tiempos de los representantes por dedazo, y por otra, abre la posibilidad de que el texto constitucional que se apruebe para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR