Quitan las armas a polis en Izúcar

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- EN UN operativo de revisión, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarmó a los elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros porque no contaban con la licencia de uso correspondiente del armamento.

Fuentes ministeriales consultadas por METRO señalaron que durante el chequeo también fueron detenidos los mandos de la corporación, quienes tampoco contaban con la actualización de la acreditación para el uso de armas de fuego.

Indicaron que la comandancia policiaca fue acordonada por los militares mientras se realizó el operativo para checar los documentos de los agentes.

En la acción también participaron elementos de la Policía Estatal, quienes ayudaron en la coordinación de la supervisión a los uniformados municipales, aunque no precisaron el número de agentes que fue chequeado.

El armamento fue asegurado ya que la Policía Municipal no ha recibido la actualización de la licencia del uso de armas de fuego por parte del Ayuntamiento, precisaron.

Las armas, así como los mandos policíacos detenidos, fueron trasladados por los militares ante el agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal por el delito de uso de armas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR