Les quitan armas pero no indagan

AutorTania Casillas y Noé Magallón

La urgencia con la que la Fiscalía estatal tomó la Comisaría de Tlaquepaque por presumir infiltración del crimen se diluyó ayer, pues no se ha iniciado la capacitación ni la evaluación a los oficiales y aún existen policías armados.

El domingo, después de quitarles las armas, radios y demás equipo, los oficiales regresaron a sus casas a las 18:30 horas y se les pidió que acudieran a la Comisaría el lunes a las 07:00 horas.

Ayer por la mañana, según relataron algunos elementos, se pasó lista a los oficiales que estuvieron en el patio de la Comisaría; luego eligieron a 130 de ellos para internarlos en la Academia de la Fiscalía, pero al final presuntamente se acordó que nadie quedaría acuartelado.

Cerca de las 19:30 horas los policías de Tlaquepaque se fueron a sus casas y supuestamente hoy comenzarán a ser trasladados a la Academia.

Varios de los uniformados indicaron que la capacitación se llevará a cabo por grupos y durante todo un mes, de lunes a sábado.

Tlaquepaque tiene 734 agentes según registros oficiales.

El Fiscal General, Raúl Sánchez, detalló este domingo que algunos oficiales tendrían que ser internados, mientras que otros estarían sujetos a responder a un horario de entrada y salida. Sin embargo, hasta anoche no se había concretado nada del plan anunciado.

Además, por lo menos cinco policías - ubicados en las bases municipales y en el Parián- portaron sus armas a plena luz del día.

En el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Jalisco, el 11 de marzo, se estableció que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR