Quitan apoyo a estancias... y supervisión

Además de que el Gobierno federal les retiró el apoyo económico, las guarderías que pertenecían al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, de la extinta Sedesol, operan sin supervisión y vigilancia.

De acuerdo con directoras de algunas de estas estancias, el DIF les realizaba varias evaluaciones al año y éstas eran exhaustivas, pues incluían la revisión de medidas de higiene, seguridad, reglas de operación y programas educativos implementados.

Además, en esas inspecciones se verificaba el número de menores que asistían a una estancia, información que permitía cotejar con los recursos que el Gobierno le destinaba.

Pero en lo que va del año no han sido visitadas ni por personal del DIF Nacional ni de la Secretaría del Bienestar, dependencias que anteriormente hacían hasta seis supervisiones por año.

En un recorrido realizado por METRO en 12 estancias infantiles de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, las encargadas de los centros coincidieron en que no han sido supervisadas.

"No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR