Quitan de Américas árboles y agaves

AutorFernanda Carapia

El camellón de Américas entró a la "estética".

Desde el fin de semana, hay personal de la Dirección de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Guadalajara, talando árboles, retirando agaves y podando las ramas bajas de los ejemplares.

MURAL realizó un recorrido por la zona y constató la presencia de desechos forestales como ramas y troncos, además de huecos en la tierra que marcaban el lugar donde hubo una planta o árbol.

También se observó la presencia de vehículos del Ayuntamiento cargados con troncos.

De acuerdo con información de la dependencia, en total fueron tres árboles talados que tenían un dictamen por encontrarse secos, incrementando el riesgo de caer ante los fuertes vientos.

En su lugar, aseguró a través de una ficha informativa, se plantarán 10 árboles más en el camellón, entre ellos encinos.

Se retirarán 80 agaves que se encontraban en el camellón y aquellos que estén sanos serán reubicados a un terreno en el cruce de Américas y Patria.

Según la información proporcionada, muchos de los agaves presentan plaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR