Quitan a los ambulantes

El paradero de transporte público Doctor Gálvez será intervenido con el retiro de puestos de comercio informal y la mejora de banquetas para los usuarios.

Ayer, de manera voluntaria, algunos de los 480 vendedores que el Gobierno local tiene registrados en el punto retiraron estructuras metálicas y enseres que habían instalado en el espacio que ocupaban desde 1998.

El Director General de los Centros de Transferencia Modal, Israel De Rosas Gazano, explicó que determinó el retiro de los informales para mejorar el espacio público y que se les avisó de la medida desde febrero de 2016.

"Derivado de esta invasión que hemos tenido con los comerciantes, hay espacios en los que el mismo transporte público no ha podido hacer su base de ascenso y descenso para los usuarios, porque ya está invadido", expuso.

"Con ellos se tuvo pláticas desde el mes de febrero, en cuanto hubo un incendio en el que se quemaron 11 puestos".

El retiro de todos los informales debía concluirse la noche del domingo, mientras las obras para reparar las banquetas y luminarias para adecuar el paradero con la imagen de San Ángel comenzarán en una semana y unos 45 días.

En este paradero coinciden diariamente rutas que movilizan a unos 13 mil usuarios que abordan entre puestos de comida, ropa, artículos electrónicos y un módulo de baños públicos.

El comercio informal ocupó parte de los 5 mil 700 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR