Quítala, cácaro

El viernes pasado se estrenó Pixels, el intento más reciente de Hollywood por conciliar los videojuegos con el cine, una combinación que no tiene buenos referentes, por decirlo de la manera más suave.

Para abarcar el amplísimo repertorio de películas horrendas con temática de juegos haría falta más de una página. Hoy conformémonos con echar la vista atrás y recordar con dolor los días en que vimos Doom, Double Dragon, Street Fighter, que como muchas otras cintas fueron un desastre en taquilla.

Pero no todo ha sido malo. El género que mejor ha salido librado es el de documental, en el que encontramos muy buenos exponentes: The King of Kong: A Fistful of Quarters; Free to Play, que expone la escena de los e-sports o Atari: Game Over que presenta el auge y caída de Atari, a propósito del desentierro de los cartuchos de E.T. en Alamogordo.

Actualmente hay en producción varios títulos, de los cuales Hitman Agent 47 es el más próximo a estrenarse. Eventualmente se espera una película de animación de Ratchet and Clank y, quizá en algo más de tiempo, The Last of Us. ¿Será que ésta sea la cinta que por fin pueda redimir el papel de los juegos de video llevados a las salas de cine? Ya lo veremos.

Las buenas...

Dale chance a algunas de éstas.

Indie Game: The Movie

-Este documental presenta los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de laureados juegos independientes como Braid, Super Meat Boy y Fez. Tienes que verlo.

Mortal Kombat

-Ya se ve algo vieja, pero al menos es la adaptación más fiel de la temática de un juego llevada a la pantalla grande. La escena donde Johnny Cage golpea en las pelotas a Goro es una delicia.

Prince of Persia: The Sands of Time

-El mayor acierto de ésta es sólo utilizar la premisa y los personajes del juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR