Se quita la vida esposa de Kohl

AutorPatricia Hernández

Mural / Alemania

BERLIN.- Hannelore Kohl, esposa del ex Canciller Helmut Kohl, se suicidó ayer en su casa de Ludwigshafen, tras una larga enfermedad. La esposa de Kohl, de 68 años, dejó cartas de despedida para su esposo, sus dos hijos y sus amigos, en las cuales explicó las razones que la llevaron a quitarse la vida.

Hannelore Kohl padecía, desde hace siete años, una dolorosa alergia a la luz, durante los últimos 15 meses se mantuvo prácticamente recluida en su casa, lejos de la vida familiar. La ex Primera Dama alemana vivía en Oggerheim, un barrio de Ludwigshafen, mientras que Kohl tiene, desde el traslado del Gobierno y el Parlamento a Berlín, una residencia en la capital. Su estado de aislamiento era tal que no pudo acompañar a su marido a la boda del menor de sus dos hijos, Peter, celebrada el pasado mayo en Turquía". La desesperación por su estado de salud, cada vez más débil, y el consumo de altas dosis de medicamentos contra el dolor, la llevaron a la difícil decisión", explicaba un comunicado emitido por la oficina de Kohl.

Pero el Director de la Clínica Oftalmológica de la Universidad Libre de Berlín, Hans Muller, puso en duda que la enfermedad de Hannelore le causara dolores, y sostuvo que más bien el aislamiento y la depresión la llevaron al suicidio.

Helmut Kohl, quien es Diputado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), se encontraba en sesión parlamentaria en Berlín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR