Quita Toluca incentivos y se van 3 aerolíneas

AutorAlan Miranda

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) decidió quitar incentivos a las aerolíneas nacionales, pero su oferta de vuelos se redujo drásticamente en el último semestre.

Gabriel Betancourt, director general de esa terminal aérea, explicó que después de retirar los estímulos que otorgó a las aerolíneas que llegaron a sus instalaciones a finales de 2012 y principios de 2013, Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobús decidieron irse y cerrar con ello 8 rutas.

Ahora sólo operan las nacionales Interjet y Volaris, que llegaron desde 2005 y 2006, respectivamente, y Transportes Aéreos Regionales (TAR) que llegó en mayo pasado.

Betancourt explicó que decidieron irse porque prefieren concentrar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para servir a la región centro del País y descartó que haya influido su índice de

ocupación.

"Aeroméxico era la empresa que tenía el mejor nivel de ocupación en el Aeropuerto de Toluca. Si nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR