Quita sequía áreas verdes a la Alameda

AutorJosé Villasáez

Al igual que ocurrió con la Macroplaza, la Alameda Mariano Escobedo sufre los estragos de la sequía, al desaparecer el pasto y afectarse varios de sus árboles, que aparentan estar secos.

La histórica plaza, considerada como uno de los pocos "pulmones" del Centro de Monterrey, ofrece una imagen muy distinta a su verde predominante de años anteriores.

En sus jardineras ahora sólo hay tierra y una combinación de árboles que han resistido la falta de lluvias y riego, y los que, por el contrario, han sufrido los estragos.

La Alameda cuenta con árboles hasta centenarios, y su más reciente arborización ocurrió en 1997, cuando el entonces Alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, inauguró una obra de remodelación.

En ese entonces se trasplantaron 102 árboles, entre encinos y sabinos, además de numerosas variedades de flores y plantas, y más de 25 mil metros cuadrados de pasto.

En febrero del 2012, en la Administración del Alcalde panista Fernando Larrazabal, el Municipio de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR