Quita izquierda Roma a partido de Berlusconi

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- La primera prueba de fuego para el Primer Ministro italiano, el progresista Enrico Letta, fueron las elecciones locales que se celebraron en dos turnos en 501 ayuntamientos, incluido Roma, y que saldó con un balance positivo para el político, incluso al reconquistar la centroizquierda la capital.

El triunfo del centroizquierda en Roma consagró como ganador al cirujano Ignazio Marino, del Partido Democrático (PD) quien se impuso como nuevo Alcalde de la ciudad con más de 30 puntos de distancia de su opositor, el Alcalde saliente Gianni Alemanno, del centroderechista partido El Pueblo de la Libertad del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi.

El PD, donde milita Letta, logró ganar otras 15 Alcaldías importantes, lo que le da un impulso al Primer Ministro y fortalece su liderazgo en la coalición con la centroderecha de Berlusconi.

De 58 años de edad, Marino es un cirujano especializado en trasplantes de órganos, que trabajó en prestigiosas universidades internacionales, como Cambridge, Pittsburgh y Filadelfia, antes de regresar a Roma e inscribirse al PD.

Su nombre, apoyado incluso por el niño rebelde del PD, el Alcalde de Florencia, Matteo Renzi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR