Quita crisis glamour a fiestas de fin de año

REFORMA / Staff

Este diciembre, empresas y corporativos decidieron mantener la austeridad en las celebraciones con sus empleados, por lo que las "megafiestas" de fin de año se quedaron en la añoranza de los trabajadores.

Ejecutivos encuestados de 65 países por The Korn Ferry Institute, revelaron que en 31 por ciento de los casos, las compañías no ofrecieron fiesta de fin de año a sus trabajadores.

Esto significó 9 puntos porcentuales más en el decaimiento de las celebraciones de fin de año, con respecto a la encuesta levantada en 2005 entre directivos y ejecutivos de América Latina, Europa, Asia, el Medio Oriente y África.

De los grandes convivios de hace 2 años, en salones alquilados al que asistían los trabajadores, este cierre de año se organizaron reuniones más pequeñas, sin rifas, control de bebidas, poca comida y en algunos casos los festejos fueron cancelados.

Para los empleados del corporativo de Kellogg's, en Juriquilla, Querétaro, este año sí tuvieron su reunión, pero más limitada en comparación con las grandes fiestas de antes de la crisis.

"De las 'megafiestas' que teníamos, por ejemplo la de 2007, en la que se invitaban a las parejas; eran amenizadas con música en vivo; rifas; regalos; sin limite en la bebida y en grandes salones, este año la reunión fue sólo para empleados", comentaron trabajadores de Kellogg's.

Mientras que los empleados de la aseguradora Metlife, que en años anteriores festejaban en salones del centro Banamex, este 2009 celebraron con una comida en el Lienzo Charro de Constituyentes.

"Muchos se quejaron de la comida, porque había muy poca", relató un trabajador de la aseguradora Metlife.

El corporativo de Coca-Cola FEMSA, que hasta hace 2 años celebraba la Navidad con artistas invitados como Juan Gabriel y Luis Miguel, entre otros, emigró a una celebración más austera con brindis y entrega de vales a los empleados, para que los puedan cambiar por productos en algunas tiendas.

El corporativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR