Le quita La Camorra el purismo al tango

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Nacieron bajo la estela del reconocido bandoneonista argentino Astor Piazzolla y tomaron por nombre el último disco de su quinteto, "La Camorra" (1989), para llevar el tango hacia el futuro.

"Si hiciéramos un tango tradicional, de la vieja guardia, nos quedaríamos en el pasado. Hay que apuntar hacia adelante, lograr que avance con proyección hacia el futuro. Pongo como ejemplo el cine, es fantástico, pero no podemos quedarnos con el cine mudo", expresa Hugo Asrin, quien toca el bajo en esta agrupación, en entrevista vía telefónica.

El quinteto lleva andado un camino de 22 años, al principio, se tuvo que enfrentar con el tradicional recelo de los puristas de este género musical tan característico del sur del continente. Mantienen sus andanzas musicales con composiciones de Astor Piazzolla y propias de ellos, algunas de las cuales pertenecen a su último disco de estudio cuyo títolo es "De Acá para Allá" (2011).

El tango ha podido migrar a otras latitudes, dice, gracias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR